
Mucho ha cambiado en el mundo del marketing de influencers en los últimos años, pero aquí hay puntos cruciales que aún debes considerar al elegir los influencers adecuados para tus campañas.
El marketing de influencers es una forma probada y verdadera de expandir tu audiencia y llegar al tipo adecuado de personas. Al menos, lo es si trabaja con los influencers adecuados.
Dedica tiempo a examinarlos para comprender qué ofrecen y cómo encajan con su marca. Considere hacer estas preguntas al evaluar una asociación de influencia.
¿Son relevantes para tu audiencia?
Cuando los influencers hablan en línea, ¿con quién están hablando? Los influencers que elijas deben ser adecuados para tu audiencia y alinearse con los intereses de tus compradores ideales.
Por ejemplo, si ofreces una aplicación de productividad, debe identificar a los compradores con más probabilidades de utilizarla. ¿Son nómadas digitales solteros que trabajan para mantenerse al tanto de un trabajo remoto mientras viajan? ¿O son padres que trabajan manejando el horario de un hogar?
Una vez que sepas a quién le está vendiendo, puedes elegir a tu influencer en función de las audiencias a las que atrae. Cualquier persona influyente que consideres debe conocer la demografía de sus propias audiencias, lo que les atrae y lo que funciona.
¿Son creíbles?
Si estás trabajando con un influencer, debe comprender si se considera un experto en el espacio o la industria en la que se encuentra.
Los microinfluencers se destacan porque tienden a enfocarse en nichos y, en su mayor parte, han creado verdaderas comunidades dentro de verticales y áreas de pasión muy específicas. Esto significa que crean vínculos muy fuertes dentro de sus comunidades elegidas, seleccionando contenido que fomenta el compromiso y comentando otras publicaciones relevantes en el espacio.
Tener un millón de seguidores es menos crítico para la credibilidad que tener un pequeño grupo de seguidores leales que ven al influencer como una fuente confiable de información y una voz creíble que vale su tiempo e interacciones en las redes sociales.
Muchos usuarios de redes sociales pueden crear un gran número de seguidores; algunos incluso pueden recurrir a prácticas fraudulentas, como comprar seguidores para mejorar sus credenciales. Ahí es donde una plataforma de marketing de influencers puede ayudarte a encontrar a las personas que se ajustan a tu perfil y que tienen una base de seguidores auténticamente comprometida que necesitas para avanzar en la promoción de tu marca.
¿Qué tipo de contenido están produciendo?
Así como necesita entender cómo es su audiencia, también necesita saber adónde van. ¿Qué plataformas sociales prefieren y qué tipo de contenido les gusta más consumir?
También es evidente que el contenido debe estar bien pensado y elaborado. Presta atención a las publicaciones personales del influencer en comparación con sus publicaciones #ad o # patrocinadas. ¿Es el nivel de calidad lo que esperarías? ¿Son capaces de promocionar productos de una manera que sea fácil de ver y que no grite ventas? ¿Son atractivos para ver, escuchar y es probable que mantengan la atención de tu audiencia?
¿Cuáles son sus métricas?
Para crear una relación de valor mutuo, debes comprender las métricas del influencer y su éxito en la creación de contenido que atraiga a la audiencia.
Las métricas clave a tener en cuenta son la tasa de participación, el alcance, la frecuencia de publicación, la proporción de comentarios y me gusta, y la proporción de seguidores y seguimiento.
Medir la tasa de participación es crucial porque le indica qué tan involucrada está la audiencia del influencer con el contenido que se está publicando. Es un indicador preciso de cuánto resuenan las publicaciones en la comunidad del influencer y cuán involucrados y atentos están. Las tasas de participación varían según la red social y el nicho de contenido, pero hoy en día, dadas todas las actualizaciones de algoritmos, una tasa del 2 por ciento se considera buena para la mayoría de las plataformas.
¿Cómo se alinean con tu marca?
Los influencers que elijas deben encajar perfectamente en ese diagrama de Venn. Nuevamente, los microinfluencers pueden encajar perfectamente en ese espacio porque puedes encontrar a alguien que se alinee estrechamente y resuene fuertemente con las personas que más desean comprar tus productos y respaldar tu marca.
Cuando planifiques conversaciones con personas influyentes, habla y sé transparente sobre tus necesidades y objetivos para cada campaña o colaboración. Un influencer inteligente debe tener la misma mentalidad.
Su conexión con su audiencia no tiene precio para ellos, y también necesitan que sus asociaciones se adapten a su marca. Al prepararse y pensar estratégicamente durante el proceso de selección de influencers, sentarán las bases para relaciones de beneficio mutuo a largo plazo.
¿Quieres empezar a contratar influencers para tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con marketing digital en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur